Pixar. 25 años de animación // Caixa Forum

ExpoCrítica

Hace 25 años nadie daba un duro por aquellos locos que querían crear películas de animación; pero, con el estreno de Toy Story en 1995, Pixar Animation Studios saltó a la fama. Ahora en el CaixaForum Pixar. 25 años de animación nos presenta la historia del estudio cinematográfico del flexo, desde sus primeros cortos de animación hasta sus últimas películas. Una expo itinerante que se presentó en el MoMA de Nueva York en 2005 y tras recorrer medio mundo estará en Madrid hasta el 22 de junio.

Esculturas, videos, dibujos a lápiz, pastel, storyboards (guion gráfico), colorscripts (guion de color) hasta completar 402 piezas nos ayudan a sumergirnos en 12 de sus películas. Todos estos trabajos se realizaron por deseo de John Lasseter, director creativo del estudio de animación estadounidense: «Siempre había pensado que para crear una buena película de animación hacían falta tres cosas: contar una historia emocionante…

Ver la entrada original 890 palabras más

Anuncios

Acerca de Rhynocerus

Fotógrafo Diseñador. Escritor Investigador. Animación y Mutimedia para internet y Publicidad. Edición y postproducción. Corrección de estilos. Redactor.
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Diseño Gráfico. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s